Peyami Gurel

Este artista nació en 1959, en Estambul. Después de haber completado su educación estudiando economía, hizo investigaciones sobre el arte y la filosofía en diferentes universidades de Alemania, Austria y Suiza, interesandose en la historia del arte, la filosofía y las ciencias sociales. Como resultado, publicó varios artículos sobre el arte y la estética.
El artista se estableció y dirigió una galería de arte en 1993. Además de sus pinturas, se dedicó a incorporar en muchas de sus obras composiciones de caligrafía. Entre los años 1996-1997, preparó y presentó un programa de televisión que fue una emisión semanal en directo, a fin de congraciar artes tradicionales y modernas de la sociedad turca. Sus obras de arte se reparten entre colecciones privadas de todo el mundo individuales e institucionales. El artista ha trabajado como director de arte y como asesor en muchas empresas del gobierno y privadas.
Peyami Gurel es un artista que auna técnicas de las artes tradicionales con tendencias modernas; (veteado, la caligrafía, la miniatura) Sigue pintando en su taller de Estambul y educa a sus alumnos, dando una importancia especial al campo de las artes tradicionales, mientras que difunde a la vez el futuro del arte en el modernismo. Este artista, profundamente afectado por la enseñanza hermética y el misticismo, continua, no obstante pintando con una actitud moderna.
visita su web:aqui
sus obras caligráficas:aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.